Home.

Página de Los Temerarios

DISEÑO WEB, ADAPTACION Y ACTUZALIZACION. LIC. BRUNO RUBIO ORTIZ.

Martes 18 de Marzo de 2003
 

Antes del 25 de marzo

Entregarán beneficios del programa Diesel 2003

Ma. de Jesús Avila/ IMAGEN

Si aún no está en el programa Diesel 2003, acuda a entregar su documentación.

El jefe del Distrito Rural 183 de la Sagarpa, Angel Lira Tinajero, planea iniciar los descuentos del programa Diesel 2003, para antes del 25 de marzo fecha límite para el inicio de trabajos del próximo ciclo agrícola.
Después del inicio del registro de los productores, hasta el día de ayer, formalmente las listas alcanzaban los mil 145 productores lo que representa un promedio de más de dos mil predios debidamente registrados que ya están dentro del programa.
“Estamos esperando la entrega de la tarjeta, es cuestión de días”, aseguró Lira pero reconoció que el otro tanto que rebasa los 20 mil productores que aún no han cumplido con los requisitos, otros ni siquiera han acudido ha recibir algún tipo de información.
El funcionario mostró su preocupación, al dar a conocer que el próximo 14 de abril se abre la primara ventanilla para la entrega del Procampo, esto dijo “es un proceso que también será atendido, pero esperamos la prudencia de los productores que lo deseen para que eviten aglomeramientos y esperas cansadas”, dijo el funcionario.
“Todavía están muy a tiempo, pues aún estamos recibiendo la documentación que en su debido tiempo pedimos, así que invito a los beneficiarios a que asistan y no dejen de pasar esta oportunidad”, dijo.
Por lo que los productores de Valaparaíso, Cañitas de Felipe Pescador y Fresnillo deben de asistir a las oficinas correspondientes, pues trabajan para agilizar los trámites. Para finalizar, aseguró que respetarán la lista de precios de los lugares indicados, pero aún no definen cuáles serán los servicios que cobrarán y cuáles no.

Paralizadas obras del templo del Sagrado Corazón

Ma. de Jesús Avila/ IMAGEN

Ante la falta de recursos económicos, las obras para la terminación de la rehabilitación del templo del Sagrado Corazón de Jesús fue suspendida, esperan las próximas festividades en el mes de julio para continuar los trabajos que llevarán a la conclusión de la reparación de la bóveda.
Lo anterior fue dado a conocer por parte de Jaime Caldera Rodríguez, encargado de la Notaría quien aseguro que el año pasado se logró terminar con lo que fue el altar, “este fue renovado totalmente y para ello se utilizó cantera”.
En diciembre del año antepasado, el entonces párroco del templo, Manuel Rodríguez Alvarado, explicó que las labores consistieron en la remosión de material que provoca humedad en los principales estructuras, tanto interiores como exteriores.
Los trabajos se aplicaron conforme a un estudio y diagnóstico previamente establecido por especialistas en la materia, cuyo objetivo fue el de impedir que se generen deterioros o daños a las pinturas, además de los posibles accidentes que pudieren presentarse hacia los feligreses.
Todavía en julio del año pasado se colocó el alumbrado del exterior, se removieron 12 toneladas de escombro y de inmediato se colocó un sellador especializado cuyo costo fue cubierto con aportaciones de los feligreses.
El encargado de la notaría afirmó que esperan recursos en las actividades que se habrán de realizar para el festejo de cada año, del día del Sagrado Corazón de Jesús, mas reconoció que actualmente no se tiene una cantidad específica.
A finales del 2001 se estimó que las principales acciones de rehabilitación y rescate del templo en su proyecto integral tenía un costo superior a los tres millones de pesos, en ese mismo año se distribuyeron 276 bonos de 500 pesos cada uno, los cuales se entregaron a familias fresnillenses, dinero que ya fue invertido y por tanto esperan las festividades para poder terminar con los trabajos.
Así que si acude al templo del Sagrado Corazón, ya sabe que cualquier donación será en benficio de las obras de construcción del templo.

NOTAS

Sin fecha para construcción del centro antirrábico

Entregarán beneficios del programa Diesel 2003

En breve puente de San José de Lourdes

 
 
 
© Copyright Grupo Editorial Zacatecas, S. A. de C. V.
Avenida Revolución No. 24 Col. Tierra y Libertad. Guadalupe, Zac. (México)
C. P. 98600 Tel.y fax (4) 923-44-12
, 923-88-98